martes, 23 de diciembre de 2014



Leer la Biblia en ocasiones puede ser una tarea intimidante, sobre todo si no sabemos por dónde empezar  o cómo hacerlo, hoy,  traigo ante ustedes una solución, la cual me tomó una buena cantidad de tiempo preparar, pero lo hago con todo el amor del mundo y con todas las ganas de serles de bendición.

Resulta que existen múltiples sistemas para leer la Biblia, ya sea en un año, en dos o tres. Existen sistemas según el orden de los libros de la Biblia, según el orden cronológico de los sucesos, sistemas de corte intensivo, sistemas que apelan al antiguo y nuevo testamento simultáneamente.

Es evidente que los cristianos necesitamos que la palabra de Dios forme parte de nosotros, que la Biblia sea una extensión más de nuestros cuerpos, leer la Biblia es una tarea que nos incrementa la fe, nos da sabiduría, nos aconseja, nos consuela, nos confronta y nos exhorta pero…


¿Cómo leer la Biblia?


Hoy traigo ante ustedes cuatro sistemas de lectura que son de bastante utilidad, ustedes pueden elegir utilizar el que se acomode más a su personalidad, preferencias y ritmo de lectura.


Este es un Método impresionantemente novedoso y práctico en el que se experimenta la lectura bíblica a otro nivel, consiste en la lectura de 10 capítulos diarios de diferentes secciones de la Biblia pero en una forma sumamente sistemática. De todos, este es mi sistema favorito. 

Para descargar el Plan de lectura haz clic en el título en celeste o haz clic Aquí.


Este es de los sistemás que se usan con mayor frecuencia entre las comunidades
evangélicas, consiste en leer un promedio de 3 capítulos diarios según el orden en el que aparecen en la Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis, y al transcurrir el año, se habrá terminado de leer la Biblia.

Para descargar el Plan de lectura haz clic en el título en celeste o haz clic Aquí.


Este sistema tambien te ayuda a terminar de leer la Biblia en el transcurso de un año, pero con la peculiaridad de leerla en el orden en el que sucedieron los hechos.

Para descargar el Plan de lectura haz clic en el título en celeste o haz clic Aquí.


Este sistema consiste en sumergirse durante 90 días en la palabra de Dios, es para quienes desean adentrarse de lleno de forma intensiva en la lectura bíblica o bien si su ritmo de lectura es mucho mayor, consiste en leer la biblia de forma tradicional pero en lugar de 3 capitulos diarios, en promedio, son 13 los capitulos de lectura.

Para descargar el Plan de lectura haz clic en el título en celeste o haz clic Aquí.

Leer toda la Biblia no es el fin último de los sistemas de lectura, el objetivo es que a medida que se lee, se forme un hábito en el creyente de manera que la lectura bíblica se convierta en parte permanente, cotidiana y continua de su vida devocional.

Sistema para lectores inconstantes

Este sistema fue diseñado para aquellas personas que con frecuencia se proponen leer la Biblia pero con el pasar del tiempo suelen atrasarse en su lectura, y como consecuencia suelen desistir.

Este sistema consiste en lecturas de lunes a viernes, con el sábado y el domingo libres para reponer las lecturas atrasadas y así estar al corriente cada semana. Lejos de pretender proveer "descansos" de la Biblia, su propósito es, entrenar a sus usuarios para una lectura más sistemática y continua.

Para descargar el Plan de lectura haz clic en el título en celeste o haz clic Aquí.

Bendiciones. 
Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios